inicioel riadfezla comidaserviciostarifasilegar

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash



Ver galería fotos

Français English

La medina de Fez

14 kilómetros de murallas de ocre y arena corren alrededor de la medina sitúada en un valle entre el Rif y el Medio Atlas.

Fez naciente ha sido marcada por dos sucesos históricos. La insurreccion de los suburbios de Córdoba en 818 empuja a miles de familias árabes-andaluces a abandonar España. Seis años más tarde muchas familias árabes y judías hicieron su última fuga hacia la ciuda tunecina de Kairouan. Andalucía y Kairouan formaban dos polos de la cultura mundial. Los refugiados trajeron con ellos su cultura, su artesanía y su  refinamiento.

Ciudad misteriosa, Fez fascina. Durante doce siglos de historia, Fez conservaba las riquezas legadas por varias dinastías que sobrevivieron en esta cuidad, lo que hizo de Fez una de las mas famosas ciudad cosmopolita del Islam. Ciudad de memoria, ciudad imperial, heredera de la cultura andaluza, Fez es un espacio de cultura y de espiritualidad. Siempre ha desempeñado un papel importante en la vida intelectual del país.

Desde hace mucho tiempo Fez se considera como la ciudad de fe y sabiduría, como “Atenas de África”.
La artesanía es la fuente de la economía de esta ciudad. Las demás profesiones son agotadoras y poco rentables, lo que permite concebir una cuidad de la edad media.

Fez posee, sin lugar a dudas,  la valiosa arquitectura más destacada de Marruecos, además es una cuidad  discreta y secreta, merece la pena descubrirla.

Hace falta perderse por sus callejones, viendo sus murallas ciegas con el fin de disfrutar de la autenticidad de esta ciudad incambiable desde la edad media. Es lo que llamamos “Jerusalim del occidente” por la diversidad de sus comunidades y sus creencias, sigue manteniendo su poder de atracción hasta hoy en día.

 

Le confort du Riad

Toutes les chambres du Riad sont climatisées en été et chauffées en hiver. Dans la plupart il y a également un poêle ou une petite cheminée.

5 suites spacieuses (40 m2 et plus) avec salle de bain et sanitaires privés, 1 grand lit pour 2 personnes ou 2 lits simples.

3 chambres en mezzanine ou duplex avec salle de bain et sanitaires privés, 1 grand lit pour 2 personnes ou 2 lits simples.
Une galerie au rez de chaussée et au premier étage donnant sur le patio permet d’accéder à chacune des huit suites et chambres du Riad. Spacieuses elles ont chacune une décoration différente. On y découvre l’art de vivre oriental dans un cadre architecturale qui lie harmonieusement tradition et confort, artisanat marocain, mobilier européen et déco de voyageurs.

La terrasse fleurie est un vrai havre de paix. La vue sur la médina et ses alentours est saisissante. Vous pourrez y prendre votre petit déjeuner ainsi que le dîner






Riad al Bartal - 21, rue sournas Quartier ziat Fes maroc
Tel: +212 535 63 70 53 - GSM: +212 655 32 40 41
Fax:
+33 172 70 35 75
Skype: Mon statut riadalbartal
Email: riadalbartal@gmail.com


SITE MAP