inicioel riadfezla comidaserviciostarifasilegar

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash



Ver galería fotos

Français English

Historia del Riad

Riad al Bartal ha sido construido por una familia de tejedores a principios del siglo XX. Este Riad ocupaba una superficie muy importante porque había un gran jardín, pero los propietarios lo han vendido. Situado en el barrio Ziat, un antiguo barrio residencial de Fez, Riad al Bartal se encuentra junto a los famosos y bellos palacios de la medina. Por desgracia estos palacios no están abiertos al público debido a su mala situación.

Al Bartal en árabe significa Pájaro. Los primeros propietarios de este Riad eran franceses (Mireille et Christian) lo habían bautizado, o sea cuando lo habían comprado estaba abandonado desde muchos años, se había convertido en un refugio de los pájaros. Desde aquel entonces los pájaros comenzaron a frecuentarse este espacio, sobre todo por las mañanas.

Su residencia en el Riad se caracteriza por el canto de los pájaros, como la mascota de Riad, el loro gris de Gabón denominado cariñosamente “Poulette” este pájaro es muy curioso se atrevía a venir a su mesa porque le gustan las frutas y ama los dulces.


El ambiente en el Riad

Desde la entrada y después de la enreda  que preserva la intimidad de la casa de huespedes de las miradas exteriores, se puede gozar de una decoración excepcional: azulejos azules, techos cubiertos de madera con un barniz en rojo y oro. La exuberancia decorativa, el encanto y la comodidad de los espacios interiores serán la primera inmersión en la cultura Fassí. En este esplendido Riad con 800 metros cuadrados constituye un espacio impresionante por la luminosidad.

Este contraste que caracteriza este patio que se transformó con el avance del tiempo en un magnífico y verdadero jardín interior.      

Al atardecer puedes sumergirse en un juego de luz y sombra que simbolizan y revelan un encanto de los estucos.

En cada instante descubrirás  una luz como un tejido fino que está calado haciendo dibujos. En el salón al lado de la chimenea, encontrarás una biblioteca a su disposición donde descubrirás todas las obras sobre la historia de Fez y varias guías que te servirán mucho cuando paseabas por las callejuelas de la medina.

La terraza le ofrece una visión panorámica de la medina y los alrededores de Fez.

Con el objetivo de respetar la intimidad y la comodidad de los residentes, hemos elegido no instalar la televisión para respetar el contacto humano, las conversaciones e intercambios de experiencias.

El bienestar en el Riad

Todas las habitaciones del Riad disponen de aire acondicionado en verano como invierno, algunas tienen  una pequeña chimenea.

5 Suite espaciosas (40 metros cuadrados o mas) disponen de un cuarto de baño y sanitario privado: 1 cama grande para 2 personas, ó 2 camas simples.

3 habitaciones en mezzanine o dúplex con un cuarto de baño y sanitario privado: 1 cama grande para 2 personas ó 2 camas simples.

Una galería en la planta baja y en el primer piso dando al patio, permite acceder a los ocho Suites y habitaciones del Riad. Espaciosas, cada una tiene una decoración distinta, armoniosa que proporciona tradición et comodidad, artesanía marroquí y muebles europeos, también memorias de viajeros.

Una terraza floreada constituye un verdadero lugar de paz. La visión sobre la medina y sus alrededores es impresionante. Se puede tomar el desayuno y también la cena.





Riad al Bartal - 21, rue sournas Quartier ziat Fes maroc
Tel: +212 535 63 70 53 - GSM: +212 655 32 40 41
Fax:
+33 172 70 35 75
Skype: Mon statut riadalbartal
Email: riadalbartal@gmail.com


SITE MAP